Morrigan, Babd y Annan


Morrigan es conocida en la mitología celta como la diosa de la muerte o del inframundo. Ella recoge las almas de los muertos caídos en las batallas para llevarlos a morar en el mundo de los muertos. A Morrigan se le relaciona con un cuervo porque luego de las batallas los cuervos se posan en los cuerpos muertos para alimentarse de ellos. Se pensaba que la diosa llegaba con los cuervos para llevarse las almas de los muertos. 

En los escritos Morrigan esta siempre presente en las guerras, se le consideraba la diosa de la guerra y por lo tanto de la muerte. Ella es una triple diosa porque se describe como doncella, madre y viuda. Pero también aparece como tres hermanas. 

En esta historia de El Poema de la Diosa Morrigan tiene dos hermanas Badb, diosa de la guerra, y Annahan, diosa de la sabiduría. Son trillisas pero se manifiestan en la misma Morrigan, las tres son una misma persona. 

En la mitología celta Morrigan llegó con los Tathua de Dannan y luchó junto a Lugh en la guerra con los Fomoré. En esa gran guerra Badb muere a manos de Balor, el jefe de los Fomoré.