Medb y Conchubar


Conchubar fue el rey de Ulster en los escritos de El Ciclo de Ulster de la mitoogía celta. Un druida predijo que el sería un rey bueno y duradero, fue el mismo druida que luego predijo que Setanta sería un gran guerrero, lograría victoria pero moriría joven. En algunos escritos se dice que Conchubar nació el mismo día que Jesucristo.  

La historia cuenta que hubo una gran guerra entre Cochubar y Fergus, el alto rey de Irlandia. Llegaron a unos acuerdos de paz pero Fergus había asesinado al padre de Conchubar y este le pide una compensación. Fergus le otorga títulos, tierras y a su hija Medb como esposa. 


En los escritos Medb es presentada como una mujer fuerte, promiscua y hechicera. Se dice también que era una manifestación de una diosa y en algunos cuentos estaba ligada a Morrigan. Luego del matrimonio con Conchubar ella huyo y se casó con el rey de Connacht para así convertirse en la reyna de Connacht. 

El nombre de Medb significa "Intoxicante" y por su avaricia se convirtió en la enemiga de Conchubar. Ella levantó uno de los ejercitos más poderosos junto a los demás reyes de Irlandia para lhacerle guerra a Ulster.