Un cuento poema místico. 

El Poema de la Diosa es una historia de amor que toma lugar en Irlanda durante el siglo II antes de cristo. Aunque algunos historiadores suponen que los eventos sucedieron justo en la misma época de Jesucristo. Mucha de esa literatura fue preservada y sobrevivió a la conversión del cristianismo. Mi historia esta centrada en El Ciclo de Ulster que es un gran conjunto de escritos, aproximadamente ochenta historias, que presenta a Irlanda como un país sin autoridad central, dividido en varios reinos que en algunas ocasiones entraban en guerras.

En esos tiempos las riquezas se medían por medio de la cantidad de ganado y tierras que poseían. Practicamente se creía que el reino que tuviera mejor nutridos sus ganados y sus tierras fueran las más fértiles tenían riqueza infinita. Muchas porciones que cuenta El Poema de la Diosa fueron modificadas o alteradas a la versión, quizás original, de la mitología para adaptarla a esta historia de amor y darle una interpretación distinta pero del mismo hecho.

El Poema de la Diosa explica que el amor llega en el momento menos esperado y que todo tiene un propósito de ser. Luchar contra el destino sería algo inútil, que podría terminar en más sufrimiento y dolor. Hay que aceptar la vida misma, los retos que impone y construir alrededor de ella nuestra propia historia de amor.

El amor es la rueda de toda continuidad, porque siempre está presente, en todas sus formas, en todos sus sentidos, aún así en los tiempos y momentos inoportunos. Así comienza y termina esta historia.

Que la disfrutes, 
Aniel Guerrero. 

EPISODIOS


El CD de El Poema de la Diosa ya está disponible







El Poema de la Diosa y las imágenes están protegidas bajo las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual. Raymond Zayas 2017.